Reducción horario por maternidad

Realizada por florenci. 4 feb 2020 Accidentes laborales

Después de 9 meses de reducción de la jornada por maternidad a 4 horas, se ha dado cuenta la empresa que continuaban pagando la jornada completa (a mi hija). La empresa están estudiando de qué manera llegar a un acuerdo para subsanar dicho error (de la empresa), mi hija está de acuerdo en ir devolviendo esa cantidad, pero cual debería de ser la fórmula que cause el menor impacto en su economía ??, incluso tenía pensado en breve aumentar en 3 horas su horario laboral. Como se debe de aplicar el montante total a descontar ??, sería solo el salario, ó entran impuestos como el I.R.P.F., Seguros Sociales, etc etc. Un saludo

Mejor respuesta

Estimado Florencl:

Le aconsejamos dirigir su consulta a un abogado laboralista de esta plataforma.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas noches, al empresa puede reclamar dicha cantidad incluso judicialmente en un plazo de un año desde el error. Lo más adecuado sería pactar con la empresa la devoluciçon a través de una retención de haberes mensual que no minoren su base de cotización. Un saludo

Pedro Gil Frías Abogado en Zaragoza

10 respuestas

Apreciado Sr. Florenci,

En ese caso y siendo un error que ha cometido la propia empresa, sería interesante negociar un acuerdo que no perjudique a su hija.

Si lo deseas puedes contactar conmigo y estaré encantada de atenderte e iniciar el trámite de negociación.

Un saludo

Anónimo-369613 Abogado en Lugo

15 respuestas

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales