Reducción de preaviso de dimisión, comunicación implícita

Realizada por Oposicion_Dimision. 13 abr 2016 Abogados online

Buenas tardes

Me dirijo a ustedes porque cabría la posibilidad de que me viese obligada a presentar una dimisión sin el preaviso correspondiente. Según mi contrato debo dar un mes de preaviso, sin embargo mi empresa es consciente de que me estoy preparando unas oposiciones, si efectivamente hubiese aprobado debería incorporarme a un curso obligatorio en el ministerio. Sé, por años anteriores, que el tiempo entre la publicación de la nota y la incorporación suele ser inferior a un mes. En este caso, ¿podría considerarse que he comunicado con anterioridad mi deseo de marcharme dado que la empresa sabe que estoy en este proceso de oposición? ¿Podría considerarse que la fecha de dimisión es ajena a mi voluntad y que depende del ministerio? Y si pudiera respetar el preaviso de 15 días legales pero no el del un mes de mi convenio ¿cambiaría algo la respuesta a las preguntas anteriores?

Gracias

Mejor respuesta

Hola,
nuestra recomendación es que de todo el tiempo de preaviso disponible, ya que independientemente de que la oposición o convocatoria sea algo ajeno a su voluntad, tiene una clara afectación al empleador.
Los días que faltan en el preaviso son descontados del salario que deba percibir en su finiquito cuando se extinga la relación laboral.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online