Reducción de manutención

Realizada por Toñi. 22 jul 2012

Hola,

La cuestión es bien fácil. Hasta Mayo he podido pasar integra la manutención de 317€, pero estoy sin trabajo con problemas de embargos que afecta a mi exmujer, como a mi, en junio pase 150€ y julio 200€, pero no quiere llegar a un acuerdo amistoso de bajar la pensión.

Mi hija estudia, tiene 18 años y le dan beca por 6000€ ¿Cómo puedo solucionarlo? Creo que me ha denuciado ¿cómo saberlo?

Por otra parte, mi ex ha puesto una persona para vigilarme si trabajo o no. ¿Es legal? ¿Qué medidas puedo tomar?

Gracias y espero contestación.

Mejor respuesta

Estimado Manuel,
Si su exmujer no quiere llegar a una solución amistosa, usted debe solicitar en el juzgado una modificación de medidas, pidiendo la reducción de la pensión de alimentos por su cambio de circunstancias. Si su exmujer le ha denunciado, lo sabrá, puesto que hay obligación de notificar este hecho al denunciado. Con respecto al tema del detective, habría que conocer más detalles para poder ofrecerle una respuesta. Espero haberle sido útil.

Atentamente,
Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Debería acudir al juzgado para solucionar una modificación de las medidas, ya que cuando se adoptaron su situación era diferente a la actual. En tanto no se modifiquen, usted sigue obligado a proceder al pago señalado y, en caso de no hacerlo, estaría incumpliendo con su obligación. Solicite a la mayor brevedad posible la modificación.

Marín Palacios

Marín Palacios Abogado en Madrid

10 respuestas

Gracias a todos por la orientación que habéis dado a mis problemas. Me pongo en marcha.

Buenas tardes,

En relación a la pensión de alimentos, puede interponer demanda intentado modificar las medidas que se adoptaron en su día y reducir la cantidad a pagar.

En cuanto a la vigilancia a la que está siendo sometido, sólo podría denunciar si han interceptado sus comunicaciones, lo han grabado en la distancia dentro de casa, etc..En todo caso, si el que ha hecho eso es detective, se supone que sabe lo que puede y no puede hacer.

Saludos.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Respecto al importe de la pensión, debería inciar un procedimiento de modificación de medidas, instando la reducción de la pensión de alimentos. Respecto a la denuncia, Usted debe esperar a que le citen, bien judicialmente, bien en comisaría o cuartel. Respecto a la investigación de su situación laboral, entiendo que su ex ha contratado los servicios de un detective. Este profesional por lo general, llevará a cabo su trabajo respetando en todo momento la ley y entiendo que Usted no puede hacer nada, salvo que la actuación del profesional se extralimite legalmente.

Un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Solicite urgentemente una modificación de medidas, para que se rebaje la pensión alimenticia. No sé si su hija siempre ha estado becada, pero sino, es evidente que ella cuenta con ingresos propios que hacen que disminuyan las necesidades a cubrir por los padres.

No deje de abonar alguna cantidad, aunque no sea la total, porque el delito realmente es ése, si usted no abona todo, pero interpone una demanda de modificación de medidas, se comprobará su buena fe.

Que le vigile para comprobar si trabaja, es legal, ahora bien, el dinero que se gasta en dicho detective bien podría invertirlo en la hija común.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca