Reducción de la pensión de invalidez

Realizada por Carles Alfaras. 2 jul 2012

Señores:

Por falta de asesoramiento por parte de mi abogado, se supone que perdí un juicio, no recuerdo ahora exactamente, en el cual BANESTO me reclamaba una cantidad, deuda de un préstamo para la rehabilitación de mi vivienda.

Hasta la fecha, no había dado importancia de los escritos que estaba recibiendo por parte de un buffet de abogados, donde me decían tener contraída una deuda, de las cuales hacía caso omiso por recomendación de mi abogado.

El pasado día 25, cuando fue ingresada mi pensión por invalidez, ya que tengo una distrofia muscular de Becker que me impide caminar, me habían descontado la cantidad aproximada de unos 300 € de cada mensualidad.

La Seguridad Social me informo que había sido por instrucción del juzgado nº 3 de primeria instancia de Granollers.

Mi pregunta en concreto y aún sabiendo y aceptando que tengo una deuda con esta entidad bancaria, ¿la Seguridad Social puede embargar parte de mi pensión a petición de una entidad bancaria, la cual la necesito íntegra, ya que tengo unos gastos mensuales fijos que no puedo reducir?

¿Podría llegar a un acuerdo, de nuevo y ante un recurso, para poder pagar mensualmente una cantidad determinada por mí para subsanar dicha deuda?

Mejor respuesta

Buenas noches: sí la seguridad social puede proceder al embargo siempre y cuando este haya venido por orden judicial, siempre y cuando uno cobre por encima del Salario mínimo interprofesional. La cantidad máxima a embargar va en base a unos baremos.
El problema es que esa deuda va a ser difícil negociarla porque ya está en proceso de ejecución y el pacto o acuerdo con el banco debería haberse hecho antes.
Alegar los gastos que uno tiene no facultan a que no te cobren lo que se adeuda, sólo es en base al salario mínimo.

Daath 57 Abogado en Tarragona

29 respuestas

Lógicamente Carles, depende de cada caso, si el Banco con el que tienes esa deuda, está dispuesto a negociar ahora, pero lo dudaría mucho, ya que si han llegado a este extremo ya tienen dinero seguro al mes y de la otra forma se arriesgan a que dejes de pagar otra vez la deuda. De todas formas, deberías llevar los documentos que tengas a un buen Abogado para que vea si existe plazo todavía para recurrir, ya que si dices que necesitas el dinero para la enfermedad que sufres, igual no han actuado bien.
Espero haberte ayudado. Para cualquier consulta más detallada, ponte en contacto con nosotros.

Un saludo,

ROMAVIPE ABOGADOS

Romavipe Abogados Abogado en Aldaia