Recurso tenencia de marihuana

Realizada por rafa. 13 may 2015

Mi caso es que estaba en un parque jugando a las cartas con un amigo y vino un policía de paisano y nos encontró un poco de marihuana. Me ha llegado la multa y he estado intentando recurrir con motivo del análisis que solo pone la cantidad y no pone la pureza, siendo esto necesario para determinarlo como "droga" pero me dicen que esto no hace falta y no sé que mas ponerle.

A ver si alguien me pudiera aconsejar.

Perdón por las molestias, espero alguna respuesta.

Un cordial saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes, Rafa.

En estos casos la vía administrativa no suele ser sencilla de cara a un pronunciamiento favorable (la voracidad recaudatoria de la Administración en estos tiempos no tiene límite).

Entiendo que en vía judicial, difícilmente un juez aceptaría una sanción si no se ha comprobado que efectivamente la sustancia era relevante a efectos toxicológicos.

Para cualquier consulta o aclaración adicional, no dude en contactar.
Reciba un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón

31 respuestas

Buenos Dias, le informamos que como acto administrativo, la sanción es recurrible, pero los agentes de la autoridad en este tipo de casos tienen la presunción de veracidad y si la sustancia era marihuana, pocos visos de prosperar tiene el recurso. Le aconsejamos que si no dispone de pruebas que desvirtúen lo ocurrido, abone la multa para evitar recargos, salvo que pueda probar lo contrario. Suerte. Para esta o cualquier otro asunto o consulta en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle!!!!