Recurso por multa de aparcamiento

Realizada por Estíbaliz. 21 mar 2015

Buenos días.

Le expongo mi caso porque no sé si merece la pena ejercer mi derecho a alegar o recurrir a la resolución que me ha enviado el ayuntamiento de mi localidad.

Los hechos son según la policía municipal:

Que estacioné con mi vehículo (una motocicleta que coincide en la descripción de color, modelo y matrícula) en una calle peatonal el día 1/10/2014 a las 10:52 horas.

El caso es que yo jamás estacioné en la calle que me indica la multa, ni nadie más usó mi motocicleta.

Yo ese día y a esa hora estaba trabajando y la motocicleta la aparco lógicamente cerca de mi trabajo. Ni siquiera sabía dónde estaba la calle en donde supuestamente la estacioné, tuve que buscarla por Google Maps.

Dentro del plazo correspondiente presenté alegaciones explicando lo expuesto aquí de que había un error o de vehículo o de dirección. Allí me dijeron que iba a ser inútil, que el agente siempre tiene razón antes que el ciudadano, lo cual me sorprendió y no obstante dejé mi alegación.

Me ha llegado a fecha de ayer 20/03/2015 la resolución con la ratificación por parte del policía local para que pague la dichosa multa y desestimando la alegación.

Se me comunica que se agota la vía administrativa por que puedo interponer un recurso con carácter potestativo o bien un recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo.

Ya no es por la cantidad, es por la impotencia de saber que tengo razón y que jamás aparqué allí.

No sé si me merece la pena en cuanto al gasto que me puede ocasionar, pero me parece injusto que sólo por ser agente tenga directamente razón sin tener en cuenta al ciudadano.

Espero su contestación y gracias por anticipado.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Aunque al agente se le reconozca presunción de veracidad, en las alegaciones se podía haber solicitado que además de ratificarse presentase pruebas de la infracción.

Dado que ya se ha puesto fin a la vía administrativa, acudir a un procedimiento ante el juzgado de lo contencioso, puede resultar más oneroso que simplemente pagar la multa.

De todas formas, en GMJ Abogados nos comprometemos a estudiar su caso detenidamente y explicarle las opciones que tiene (incluido un presupuesto aproximado de lo que le costaría todo el proceso).

Estamos a su disposición

No dude en ponerse en contacto con nosotros

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos Días, le informamos que si usted puede aportar pruebas que demuestren que no había cometido la infracción, deberá presentar recurso contencioso administrativo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos especialistas en Administrativo y Contencioso Administrativo además de prestar servicio como despacho generalista. Venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Estibaliz,

Efectivamente el pago de la multa puede ser "mas económico" que acudir a juicio contencioso administrativo y perder con las costas procesales, pero en el llamado "expediente administrativo" al que solo se tiene acceso una vez interpuesto el recurso contencioso se puede apreciar si hay fotos de la moto estacionada y "acreditar" la multa. de todos modos el hecho que usted vaya en moto al trabajo y pueda probar con compañeros que asi es, seria un plus. si lo desea podemos asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona