Recurso de Apelación a Resolución de Comité de Disciplina Deportiva

Realizada por Eduard. 18 dic 2015

Buenas tardes,

soy árbitro federado de Hockey Patines en la Federación Catalana de Patinaje y el 30 de Octubre tuve un partido sobre el cuál realicé un informe para el Comité de Competición de la Federación y una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Desde el inicio del partido, un señor del público empezó a insultarme y a amenazarme. Los gritos des de la grada eran tales como:

"Hoy volverás en bicicleta"

"Corre y gánate los extras"

"Tantos parados y tú aquí cobrando"

"Vigila esta noche porque los Municipales hacen fiesta los viernes"

"Que ya te conocemos Eduard C. matrícula XXXX un Seat Ibiza gris"

Cabe decir, que este señor es Delegado de Pista de otro equipo próximo y que coincidimos 2 semanas atrás en un partido y ya se mostró poco respetuoso respecto a mi persona y mi labor arbitral.

Mientras todo esto ocurría en la grada, el partido transcurrió con total normalidad.

Una vez finalizado el partido y estando yo en mi vestuario, una vez rellenada y firmada el acta por ambos capitanes y habiendo entregado de vuelta la documentación (fichas federativas, copia del acta y recibo) a sendos delegados, entraron dos personas a mi vestuario sin autorización y me dijeron cosas tal como:

"Hablaremos con el Gómez (el Presidente del Comité Catalán de Árbitros) para que el sábado que viene no pites más"

"Llamaré a la Federación para que no pites más".

Una vez duchado y cambiado al salir del pabellón me esperaba el Sr. E.C.P. que me había estado gritando lo anteriormente expuesto durante el transcurso del partido. Se puso delante mío y con actitud amenazante señalando contínuamente con el dedo índice me dijo:

"Hace 15 días tuviste suerte que no te hicíeramos nada"

"Vigila la próxima vez que aquí no somos tan civilizados"

"No vuelvas ni por la pista de hace 15 días ni por aquí más"

"Te voy a romper las piernas el día menos pensado"

El lunes siguiente, presenté una denúncia contra este señor ante los Mossos d'Esquadra y presenté un informe al Comité de Competición explicando los hechos acontecidos durante y después del partido y anexando la denúncia presentada por la mañana.

Al cabo de 15 días, el Comité de Competición da traslado de mi escrito a los clubs implicados (procedimiento habitual) y no ha sido hasta hoy, 18 de Diciembre que ha sacado una resolución al respecto del partido.

Cabe decir que la resolución la han sacado hoy porqué llevo varias semanas detrás del asunto porqué me habían llegado voces de que no saldría nada y que lo taparían como ya había pasado con casos anteriores según me comentaban mis compañeros.

Al ver la Resolución me he llevado un chasco enorme pues sólo sancionan a una de las dos personas que entraron en mi vestuario (y mal sancionada de acuerdo al Reglamento General de Competiciones).

En cambio, las otras dos personas (la otra que entró en mi vestuario y la persona de la denúncia) salen impunes totalmente.

Me gustaría presentar una Apelación para que esto no quedara así ya que creo que son unos hechos lo suficientemente graves como para que la persona denunciada merezca una sanción deportiva.

Saludos

Eduard C.

Mejor respuesta

Buenos días Eduardo,

Sería conveniente conocer el contenido de la resolución que indica, así como las circunstancias detalladas que dieron nacimiento a esta situación.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visita nuestra web y conócemos en todas las redes sociales.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid