Recurso apelación a la inadmisión demanda de desahucio

Realizada por Paco. 4 may 2015

Tengo una casa en alquiler, cuyo contrato se formalizó a través de una empresa de gestión de alquileres. La inquilina dejó de pagar hace más de un año y puse el caso en manos de la cobertura jurídica contratada en el seguro de la vivienda. Siguiendo las indicaciones del abogado asignado, envié por valija (a través de la agencia que tiene la aseguradora en el pueblo donde resido) el original del contrato y los poderes notariales. La cuestión es que pasados siete meses el juzgado ha dictado resolución de inadmisión por falta del original. Ni el trabajador de la agencia ni el abogado que ha llevado el tema reconocen que envié el original; y, por supuesto, no tengo forma de demostrar que lo entregué. La compañía aseguradora ha puesto un recurso de apelación porque, según el abogado, sí se pueden presentar copias y lo ha argumentado en que "su cliente lo ha extraviado". Hablé con la secretaria judicial y me comentó que el juez se basará en las pruebas que obran en el expediente, o sea, una fotocopia; que lo mejor sería poner una nueva demanda aportando además de la copia otras pruebas. Hace ya tres meses del recurso de apelación (costeado por el seguro), pero lo que yo quiero es recuperar mi casa y, si puedo, reclamar las rentas que me deben. ¿Cuál sería la actuación más conveniente en mi caso?

Ya había hecho la consulta, pero contenía errores que ahora he subsanado. Disculpen y gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenas tardes, le informamos que debe usted acudir a su abogado. Otra cosa es que el seguro no haya actuado bien y se puedan pedir responsabilidades. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

En primer lugar, usted no parece que confíe en el abogado de la inmobiliaria, y entiendo que puede designar a cualquiera y hacer uso de dicho seguro para que abone sus honorarios, revocando el poder realizado a favor de dicho letrado de la inmobiliaria.
En segundo lugar, parece extraño que falta el contrato original, y el Juzgado no haya requerido para que se aporte el original, subsanando el defecto formal, como así se hace habitualmente, para lo cual debió comunicarle el Letrado que le diera el original.
En tercer lugar, y ante la demora, bien podría desistir del recurso, que no le aparejará costas, e interponer demanda de desahucio acumulada a la reclamación de las rentas impagadas, cuanto antes.
Quedo a su disposición

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenos días.

Debe contactar con el abogado que le está llevando el asunto, pues él conoce el expediente y los plazos reales que está tardando el juzgado oportuno que debe resolver la apelación.

Por otro lado deberíamos revisar las condiciones del seguro contratado, a fin de depurar posibles responsabilidades para el supuesto de que alguien hubiera actuado incorrectamente en perjuicio de sus intereses.

Quedaremos a su disposición.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca