Recurrir orden de alejamiento

Realizada por Luis Álvarez Miguel. 30 ene 2015

Tras tener una disputa con mi pareja se me ha puesto una orden de alejamiento (sí podemos hablar por teléfono) y 30 días de ayuda a la comunidad. Ninguno de los dos declaramos ante el juez pero un testigo declaró los hechos.

Quiero saber si puedo recurrir la orden, ya que queremos seguir viéndonos. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Le aconsejo que no lo haga sino que, cumpla el tiempo que indica la resolución judicial y, a partir de entonces, podrán verse sin problema. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes,

En contestación a su consulta, habría que comprobar si la sentencia ya es firme, porque de ser así no cabria recurso alguno, en la misma sentencia se indica este aspecto y que tipo de recurso cabria.
No obstante, la condena de alejamiento tendrá una duración, este aspecto también se especifica en la sentencia, y una vez transcurrido este lapso temporal podrían verse con total libertad.
Un saludo.

Francisca Chinchilla Abogado en Málaga