Recurrir multa por defecto de forma

Realizada por Rafael Giron Gil. 15 nov 2017 Abogados multas

Esta mañana me han parado en un control de radar, la velocidad estaba limitada a 8o km/h, circulaba a 114 km/h, me han pedido carnet de conducir y documentación del vehículo.

Tras darle la documentación el agente se ha ido al furgón para efectuar la denuncia, a los minutos me explica que hay retirada de 2 puntos del carnet y 300 € de multa, que si la pago al contado son 150 €, tras comentarle que no la pago en efectivo me pregunta si estoy dispuesto a firmar la denuncia, lo cual respondo que si.

Al llegar a casa al leer la denuncia me doy cuenta que en los datos del conductor o infractor figura el nombre del propietario del vehiculo, que en este caso es mi hermano, la denuncia esta firmada por mi que era el que conducia en aquel momento.

Supongo que esta denuncia cuando sea notificada lo harán a nombre de mi hermano.

¿Se podría recurrir por un defecto de forma?

Saludos.

Mejor respuesta

Buenos días, Rafael

El hecho de que uno firme o no firme la denuncia no invalida, en ningún caso, la misma. Sólo quedará invalidada si incurriese en algún defecto de forma o si, como en la mayoría de los casos actuales, el radar no hubiese aplicado el margen de error legalmente establecido (que es lo más probable). En todo caso, debe su hermano identificar al conductor, ya que él solo es el propietario, no quien iba conduciendo cuando le pararon a usted. Si no le identifica, le caerá una sanción distinta, además de la multa por exceso de velocidad.

Espero haberle ayudado. Para cualquier consulta, no dude en contactar conmigo. Un saludo,

Catuxa Lage
LAGE GÓMEZ ABOGADOS

Lage Gómez Abogados Abogado en Betanzos

34 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas