Recuperar mi parte del piso

Realizada por José Antonio. 8 feb 2017 Herencias

Mi padre murió hace 20 años aquí en Vitoria. Venían de Venezuela y no dio tiempo a hacer testamento. Mi madre por problemas diversos me está haciendo la vida imposible en muchos términos y quería zanjar este tema y coger lo correspondiente mío. El piso está todavía a nombre de mi padre. El pobre fallecido. ¿Cómo puedo yo pedir mi parte para no perderla? Por favor es muy URGENTE muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que si no existe testamento deberá acudir a una declaración de herederos ante Notario y en el caso de que su madre no aceptara tendrá que instar demanda judicial de división de herencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola José Antonio, tal y como te indica al los compañeros, lo primero es solicitarbelncertificadonde últimas voluntades al Registro, a fin de acreditar de que no existe testamento, y tienes que promover una declaración de herederos ante un Notario. A partir de aquí hay una noticia buena y otra regular. La buena es que aunque tu padre no hiciera testamento, tu herencia no se perjudica y tú madre solo recibirá el usufructo,(que no la propiedad), de una parte,(no toda la herencia), y tj recibirás la nudopropiedad,(propiedad sin derecho de uso), de una parte y el pleno dominio,(propiedad plena), de todo lo demás. La noticia regular es que si no consigues alcanzar un acuerdo con tu madre para repartir "por las buenas", tendrás que acudir al juez, no sirve el notario ninninguna otra vía, sinonque hendras que promover una división judicial de herencia, para lo cual necesitarás abogado y procurador. Espero haber complementado a los compañeros y aquí estamos para ayudarte si necesitas información adicional.
Un saludo
David Tierno García
Abogado

Tierno & García Abogados Abogado en Córdoba

6 respuestas

Estimada consultante:
En caso de que se haya cerciorado de la inexistencia de testamento, lo que proceder es obtener la documentación para preparar la declaración de herederos, el inventario, avalúo, reparto y aceptación de la herencia.
Si lo desea, puede contactar con nosotros directamente y le asesoraremos sobre los pasos a dar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias