Rectificación sentencia

Realizada por Victoria. 3 nov 2015

Buenos días,

Mi pregunta es la siguiente:

Mi sentencia de divorcio presenta errores en el nombre de uno de los cónyuges y el lugar donde se celebró el matrimonio, lo cual me impide su inscripción en el Registro Civil.

El problema radica en que el juez que dictó la misma ya no se encuentra en el juzgado, ¿puedo igualmente solicitar la rectificación?

Un cordial saludo

Mejor respuesta

A través de su abogado y procurador podrá presentar un escrito en el Juzgado solicitando la aclaración de la Sentencia respecto a los errores que pueda presentar.

Es un trámite sencillo y será resuelto por el Juez que en ese momento sea titular del Juzgado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Victoria,
Sí es posible realizar la rectificación sea quien sea el Juez del Juzgado, pero para ello su abogado debe hacer un escrito solicitándolo. Quedo a su disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Sí puede solicitarla, ya que la rectificaría el juez que esté en ese mismo juzgado en lugar del anterior. Es sencillo, póngase en contacto con su abogado para que lo solicite a través de un simple escrito.

Un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Sí es un error manifiesto y en la demanda se recogieron bien los nombres, se puede pedir la subsanarían del error en cualquier momento aunque el juez haya cambiado.
Saludos.
Madrigal&Matilla, abogados

Madrigal y Matilla Abogado en Parla

1 respuesta

Póngase en contacto con su abogado y solicite una rectificación de la sentencia. Siendo que se trata de errores materiales tan obvios, no tendrá ningún problema.
Un saludo.

Gema Calahorra Brumós.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza