Reconocimiento paternidad - acta de nacimiento

Realizada por ignacio toro. 20 ene 2014

Hola,

Mi nombre es Ignacio Toro. Me gustaría hacer una consulta acerca de un caso en particular que me está sucediendo. ¿Hay algún costo por la primera consulta? Comento en muy cortas palabras mi caso.

Tengo un hijo que vive y nació en Madrid. Él tiene un año, que los cumplió el pasado diciembre 30, 2013. Ahora el problema es que la madre cuando lo registró no puso mi nombre en el acta de nacimiento y el niño tiene los dos apellidos de la mama. Al igual estoy teniendo muchos problemas con ella, en cuestión económica me pide y me pide. Anticipio, que yo los he ayudado económicamente, mandado juguetes y ropa, también ya he ido a visitar el niño en dos ocasiones, ya que no vivo en Madrid.

Mis preguntas:

¿Qué tengo que hacer para que mi nombre aparezca en el acta de nacimiento del niño?

¿Qué posibilidades hay para llegar a un acuerdo legal con la madre en cuestión, económica y legal?

Gracias por su tiempo.

Sinceramente,

Ignacio Toro

Mejor respuesta

Buenas tardes

Debería interponer ante el Juzgado de Madrid Demanda de Filiación, a fin de que se reconozca su paternidad, así como se regule la guarda y custodia del menor, régimen de visitas e importe pensión de alimentos. Un cordial saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
lo primero que debe plantear es un procedimiento judicial con la finalidad de acreditar la paternidad del menor, una vez que se declare que el menor es hijo suyo debe presentar unas medidas de alimentos y visitas de forma que se fije la pensión del menor y un régimen de visitas y estancia de usted con el menor.
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes, Ignacio:

Este consultorio es gratuito.

Para que su hijo lleve sus apellidos Ud. -si la madre está en contra de ello -tendrá que tramitar un procedimiento de determinación de la paternidad, con abogado y procurador. Para que la demanda sea admitida a trámite tendrá que aportar un principio de prueba de que la relación con la madre existió y después someterse a pruebas de ADN.

En cuanto al tema económico, una vez que la filiación esté determinada, habría que tramitar un procedimiento de medidas paternofiliales (guarda y custodia, régimen de visitas, pensión alimenticia, etc.), requiriendo también abogado y procurador. Esto puede hacerse de mutuo acuerdo, abaratando mucho los costes, ahorrando tiempo y desgaste emocional.
Si contrata a un abogado experto en Derecho Familia, podrá intervenir para tratar que la negociación con la madre llegue a buen puerto lo antes posible.

Si lo desea, contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso para mayor información.

Quedando a su disposición,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras