Reconocimiento de mi padre

Realizada por braulio. 18 nov 2014

Buenas, soy un chico chileno que llegó a España con 2 años y ahora tengo 18, estoy intentando conseguir el NIE a través de mi padre que lo tiene y está en España desde hace unos 10 años, pero no me puede ayudar porque cuando nací no me reconoció y unos años más tarde mi madre se casó con un señor italiano que sí me reconoció, pero al poco tiempo se divorciaron; por lo tanto solo tengo los apellidos de mi madre soltera y mi padre italiano que está desaparecido, ambos no están en España, mi padre se lo consiguió a mi hermana que sí tiene sus apellidos, os quería preguntar ¿qué debo hacer para ponerme su apellido? Porque me han dado un plazo de 3 meses o me desmatriculan del curso que estoy haciendo ahora mismo (Grado medio).

Mejor respuesta

Debe presentar demanda de filiación impugnando la anterior, para que por sentencia se reconozca a su padre biológico (si el padre está de acuerdo facilitaría el proceso judicial). Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Estimado Braulio Sala,

La solución mejor sería hacer un acción judicial de desconocimiento de paternidad (respecto a la del ex esposo de su madre) y correlativamente reconocimiento de paternidad (respecto a su verdadero padre chileno).

Quedamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo,

Departamento de Derecho Administrativo

Anónimo-226992 Abogado en Madrid