Reclamar una pago

Realizada por Juana. 24 nov 2016 Abogados reclamaciones

Me han escrito una carta de un sitio que se llama TTI financia y me pide que pague 10890 euroa pero no pone ni a qué pertenece ni nada, solo dice que tengo que pagar en 5 días

Mejor respuesta

Estimada Juana: dando respuesta a su solicitud en primer lugar toda deuda debe de estar acreditada para saber a qué corresponde y por ende si usted es responsable de dicha deuda. Al no tener acuse de recibo se puede dar por no recibido, pero si usted quiere quedarse más tranquila y en la notificación viene un número de teléfono póngase en contacto con ellos.
Hoy en día hay muchas empresas que compran cartera de impagados, y el problema reside si usted es titulas de dicha deuda y la hace efectiva, es que le quiten de cualquier registro de morosidad. No obstante, le aconsejo si esto es así, que se ponga en manos de un abogado.

Pina Garcia - Abogada Abogado en Getafe

4 respuestas

Buenos días.
En primer lugar haría falta saber si la carta ha llegado con acuse de recibo o no.
Si ha llegado con acuse de recibo, debería ponerse en contacto con quien le está reclamando. Mi consejo es que si se pone en contacto lo haga de forma que pueda justificarlo (carta con acuse de recibo, burofax, etc.) En el escrito se le requiere para que le informe a cerca de la deuda, a fin de constatar la existencia o no de la misma.
Si quien le reclama es una empresa que ha comprado la deuda a un banco, le aconsejo que se ponga en manos de un a bogado, a fin de que pueda ejercer su derecho de retracto.
Si por el contrario lo que le han enviado no es con acuse de recibo, yo no haría nada, porque puede tratarse de un error, o en el momento de que llame al número que le indican puede comentar algo que no le beneficie para un futuro pleito en el juzgado.
De cualquier forma, como le he indicado antes, le aconsejo que se ponga en manos de un abogado, entregando el documento.
espero haber resuelto su duda.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Buenas Tardes Juana, le aconsejamos que no pague nada que no esté acreditado. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Probablemente será un fondo que haya comprado algún préstamo que tuvieras en un banco. Vete a tu banco y pregunta

Jesus María García Ortega Abogado Abogado en Madrid

1 respuesta

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones