Reclamar manutención desde España a Bélgica

Realizada por María. 26 ene 2015

Hace 13 años me separé del padre de mis hijos y desde el 2008 tengo la sentencia, pero nunca me ha pagado. Él es belga y vive allí y no tiene una dirección fija. Yo solo quería saber la forma de poder hacer llegar mis sentencias en los juzgados de su ciudad. Y si se puede hacer algo para reclamar lo que me debe, ya que nunca se presentó en los juzgados y ni siquiera tiene entregada ninguna sentencia.

¿Vale la dirección de su madre o hermana?

Mi hija mayor tiene 16 años, ¿cuando cumpla 18 ya no podremos reclamar?

Gracias

María

Mejor respuesta

Buenos días,

En su caso es de aplicación un reglamento europeo: el Reglamento 44/2001 sobre Reconocimiento y Ejecución de Resoluciones Judiciales. Y en consecuencia, debe usted (asistida por abogado) presentar una solicitud de ejecución de la sentencia en Bélgica y serán los tribunales belgas quienes se encarguen de ejecutarla.

En cuanto a las cantidades a reclamar, puede usted reclamar las de los últimos 5 años, independientemente de la edad de su hija.

Dado que es un tema algo complejo y muy concreto, si desea un asesoramiento más personalizado, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Gracias a los convenios internacionales puede ejecutar la sentencia en Belgica. Solo podrá reclamar mediante esa via los cinco ultimos años, por que todo lo anterior no abonado estaría prescrito. Mientras que no tenga su hija mayoria de edad, sigue usted representando sus intereses, y en su caso, judicialmente se colocaría en la situacion de defensa de sus derechos que usted está ejercitando actualmente.

Contacte con este Despacho para un asesoramiento adaptado a su caso concreto.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,

En su caso es de aplicación un reglamento europeo, el Reglamento 44/2001 CE sobre reconocimiento y ejecución de sentencias judiciales. Y por tanto debe presentar una especie de demanda de ejecución en Bélgica, pues serán los tribunales belgas quienes se encargarán de hacer cumplir esa sentencia.
Respecto a cantidades, puede usted reclamar las de los últimos 5 años independientemente de que su hija cumpla 18 años.

Para un asesoramiento más personalizado, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Asesores y Consultores

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid