Reclamar indemnización por golpe en una retención de tráfico

Realizada por David García. 26 feb 2015

Hola. En una retención de tráfico me dieron por detrás y tengo mucho dolor en la espalda y cabeza ¿qué trámites tengo que llevar a cabo para pedir una indemnización?

Mejor respuesta

Buenas tardes:

No estoy de acuerdo con ninguna de las respuestas anteriores.

El procedimiento correcto es el siguiente: usted debe elegir un abogado penalista que le inspire confianza. En IG Abogados somos especialistas en Derecho Penal y, concretamente, en accidentes de tráfico.
El abogado se pondrá en contacto con su compañía de seguros y, desde ese momento, la compañía correrá con todos los gastos del procedimiento hasta el final sin que a usted le cueste ni un euro.
El abogado presentará la oportuna denuncia y solicitará el informe del médico forense para calcular el alcance de las lesiones sufridas así como el informe pericial de daños a fin de calcular el importe de la correspondiente indemnización.
Una vez obtenidos ambos informes, la compañía de seguros contraria o puede que la suya se pondrá en contacto con el abogado para hacer efectivo el pago de la indemnización sin necesidad de celebrar juicio.

Buenas tardes:

En IG Abogados somos especialistas en Derecho Penal y, dentro del mismo, en accidentes de tráfico; no estamos conformes con ninguna de las respuestas dadas anteriormente.
El procedimiento correcto es el siguiente: usted debe poner el asunto en manos de un abogado penalista y él se encargará de todo sin que usted tenga que pagar ni un solo euro; su compañía de seguros se hará cargo de pagar todos los gastos. Para ello, el abogado notificará a su compañía de seguros que se va a hacer responsable del asunto y, desde ese momento, la compañía correrá con los gastos. El abogado presentará la correspondiente denuncia y solicitará informe del médico forense para calcular el importe de las lesiones sufridas así como informe pericial de los daños para calcular el importe a reclamar.
Una vez hecho todo esto, la compañía de seguros contraria o la suya propia se pondrá en contacto con el abogado a fin de indemnizarle y todo habrá terminado sin necesidad de juicio.

Buenos días, en primer lugar tendría que contar con los datos del vehículo contrario que le dio el golpe. Una vez tenga los datos (matrícula, nº de póliza, compañía) debería dar parte a su compañía de seguros para que inicien la reclamación al vehículo contrario. Usted debería aportar a su compañía de seguros: parte de accidente firmado, informe de urgencias en el que se determine el alcance de sus daños personales, y si está de baja laboral, el parte de baja. Con todo esto, su compañía de seguros iniciará la reclamación a la compañía contraria.
Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Poner una denuncia para que le examine un forense e iniciar un juicio. Seguramente podrá negociar con la aseguradora del contrario.

Si lo desea le podemos facilitar presupuesto

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Buenas tardes,

Como indican mis compañeros, deberás dar parte a tu compañía aseguradora y asegurarte de tener a mano los datos del contrario y sobretodo, de la hoja de asistencia a urgencias el día del accidente, puesto que sin ello podrías tener dificultades para acreditar que sufriste lesiones. Quedamos a tu disposición.
Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona

25 respuestas

Buenas tardes. Debe dar parte a su compañía aseguradora, conservar todos los datos del contrario y recabar la documentación médica acreditativa de sus lesiones. Puede presentar denuncia en el juzgado de guardia del lugar del accidente (plazo máximo de 6 meses desde la fecha del accidente). Muy atentamente,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell