Reclamar idemnización por accidente en local comercial

Realizada por Adrian Pedrosa. 19 feb 2015

Hola. Hace unos días me caí por las escaleras del trabajo en un local comercial por que estaban estaban resbaladizas. ¿que puedo hacer?¿como puedo reclamar una indemnización? A causa de ello tengo un pie roto y múltiples contusiones. Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.
Habrá que interponer una demanda contra el local comercial y el seguro del mismo. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenas tardes Adrian,

Tal y como ha redactado la pregunta me surge la duda de si se encontraba en el centro comercial como trabajador del mismo o como consumidor, ya que podríamos estar ante un accidente laboral.

En caso de que no sea así, deberías en primer lugar proceder a reclamar extrajudicialmente ya que por lo general los centros comerciales tienen seguros de responsabilidad civil.

En caso de que la reclamación extrajudicial resulte infructuosa deberás acudir a la vía judicial. El plazo para reclamar es diferente si vamos por la vía civil o penal, en el primer caso el plazo es de 12 meses y en el segundo de 6 meses.

Deberás tener parte de lesiones, además de poder acreditar que las lesiones son consecuencia de la caída sufrida en ese momento y en ese lugar (testigos, por ejemplo).

Tiene nuestro despacho a su disposición.

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenas tardes Adrian,

Tal y como está redactada su pregunta me surge la duda si se encontraba en el local comercial como trabajador del mismo o no, ya que podríamos estar ante un accidente laboral.

En caso de que no sea así deberías en primer lugar reclamar extrajudicialmente, ya que por lo general todo centro comercial cuenta con un seguro de responsabilidad civil. En caso de que la reclamación extrajudicial resulte infructuosa deberá acudir a la vía judicial. El plazo para reclamar es diferente si se opta por la vía penal o civil, en el primer caso será de seis meses y en el segundo de 12 meses.
Es necesario que tenga parte de lesiones, además de poder acreditar que las lesiones sufridas son como consecuencia de la caída sufrida en ese centro comercial.

Tiene nuestro despacho a su disposición.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Debería formular denuncia contra el centro comercial y sus seguro de rc.
Quedamos a su dispisicón para ampliar información

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real

47 respuestas

Debería reclamar a quien explote el local y su seguro y si no se hacen cargo, proceder judicialmente. Estoy a su disposición si necesita asesoramiento.

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Debe interponer denuncia. Estamos a su servicio

Luiuris Abogados Abogado en Valencia