Reclamar devolución de préstamo sin documento que lo demuestre

Realizada por Roberto H.V.. 11 feb 2015

Hola. Quiero reclamar a un ex amigo que me devuelve los 15.000 euros que le deje en su momento. Hace 6 años de ello y no hay ningún documento que demuestre que le deje este dinero ¿qué puedo hacer para reclamar que me lo devuelva? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, el problema está en demostrar que le prestaste ese dinero. Seguramente tendrás conversaciones donde le pidas la devolución de ese dinero y que él conteste en sentido afirmativo diciendo que te pagará. Quizás por ahí y con el resguardo de la transferencia se pueda reclamar, pero todo es comprobar qué documentación tienes y si con eso es suficiente.
Cualquier cosa, no dudes en consultar.
Saludos

EAE Abogados

EAE Abogados Abogado en Barcelona

39 respuestas

buenos días lo mas adecuado es que acuda a ver a un abogado que valore formas de probar el préstamo y recuperar la cantidad, si la entrega se hizo a través de cuenta corriente es fácil demostrar. Tiene mi despacho a su disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,

Si realmente no tiene ningún documento que lo justifique y no puede acreditar de otra forma la entrega del dinero, las posibilidades de recuperar el dinero son más bien escasas, por no decir que nulas.

En cualquier caso, le aconsejaría que consultase con un abogado para intentar buscar una solución a su caso a la vista de las circunstancias.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés