Reclamar despido firmada la carta, ¿es posible?

Realizada por Francisco Raro Almuzara. 31 oct 2013

Me han echado de la empresa con un despido disciplinario. Yo he firmado la carta de despido sin ningún comentario. El finiquito todavía no lo he firmado.

¿Puedo reclamar el despido para intentar que lo declaren improcedente?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Si puede presentar demanda por despido improcedente o subsidiariamente nulo porque el hecho de haber firmado la carta no significa que esté conforme con su contenido.

Le recuerdo que existe un plazo de 20 días hábiles para presentar la demanda correspondiente y pasado dicho plazo, perdería los derechos de reclamar lo que corresponda a la empresa.

Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y concertaremos una cita, sin compromiso y totalmente gratuita para que le podamos asesorar de forma más amplia.

Un saludo.

Fernández & García Abogados Abogado en Madrid

8 respuestas

D. Francisco Buenos Días.
Si considera que el despido es improcedente, PUEDE impugnar el mismo. Recuerde que hay un plazo de tan solo 20 días, en el que tendrá que presentar la papeleta de conciliación y la demanda si no hay aveniencia ante el SMAC.
Además, si no ha cobrado el finiquito, puede también presentar demanda para su reclamación.
Reciba un cordial saludo.
Mª José Aragó Domingo.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Como le ha comentado mi compañero el firmar no significa que consiente el despido, no obstante se suele usar el ''no conforme'' en la misma, sino solo que ha sido notificado del contenido de esa carta.

Para discutir la improcedencia de ese despido tendrá el plazo legal para impugnar el despido.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo

435 respuestas

Buenos días. El hecho de que haya firmado la carta no quiere decir que esté de acuerdo con la misma, sino que la ha recibido. Por tanto, el despido sí puede impugnarlo si cree que no es correcto. Puede ponerse en contacto con Vela Abogados y le orientaremos sobre si es viable o no reclamar.

Vela Abogados Abogado en Madrid