Reclamar a titular y banco el dinero el cotitular sobre prestamo hipotecario

Realizada por Yolanda. 10 oct 2017 Derecho Bancario

Soy cotitular de prestamo hipotecario.

El titular no paga desde 2013; el banco acumula deuda de demoras, el titular no acepta dación.

Las cuotas pagadas desde 2005 hasta 2013 que se pagaron se ha perdido, se debe lo mismo que se pidió mas deuda de demora, pero no avanzan.

A mi como cotitular me han excluido de toda negociación y ahora que llevo desde 2015 equifax sin opción de créditos para mantener a dos adolescentes.

Yo siempre he ido de buena fe, siempre he querido solucionar la mala practica de titular y bbva pero no me facilitan información legal ni de cuenta corriente que tiene deuda y en anticipa me dicen que los 24000 de intereses mas el prestamo hipotecario entero.

Si pago ahora, tengo derecho a reclamar a titular o el banco la deuda de intereses que han acumulado mientras negociaban con titular.

Le puedo reclamar la mitad de la cuota al titular o embargarle su parte de inmueble ya que lo usa de empresa el y es el que no devuelve la deuda.

Mejor respuesta

Podrás reclamar al cotitular el 50% de principal e interés respecto de los que tú abones el 100%. Una vez que se dicte sentencia y el Juez te dé la razón; podrás embargar la mitad del piso del cotitular para hacer efectivo el dinero que te deba.

Un saludo.

Kelsen Abogados - Manuel García Orellana Abogado en Córdoba

1 respuesta

1 voto positivo

Buenos días: Si Vd. como cotitular de un préstamo de carácter hipotecario decide abonar la totalidad de la deuda pendiente, lógicamente tiene todo el derecho a reclamar la parte dineraria que corresponda al otro titular, más los intereses y gastos abonados en total. Comprendo que el panorama que nos plantea es un tanto desolador económicamente, ya que cuando alguien no cumple sus obligaciones los intereses y gastos se disparan, pero realmente hay poca opciones, y la que Vd. ha apuntado - la de pagar y luego reclamar - creo que es de las pocas satisfactorias, aunque lógicamente es la más gravosa para Vd., que tiene que soportar toda la carga para luego embarcarse en un proceso de reclamación largo y costoso. Espero haberla ayudado. Si necesita ampliar información, puede contactar con nosotros a través de este portal accediendo a nuestro perfil. Un saludo y suerte. José E. Vázquez. Abogado. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla

176 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario