Reclamacion piso comprado entre dos

Realizada por Gloria. 19 oct 2016 Derecho Inmobiliario

Mi consulta trata sobre un piso comprado entre dos personas en 2007. El problema empezó en 2008 más o menos cuando rompimos la relación. Se puso en venta y alquiler. Ha estado alquilado por temporadas siempre por precio inferior a la hipoteca. Al principio de los extras nos hacíamos cargo los dos hasta q un día el dejo de pagar y así he estado alrededor de 3 años haciéndome cargo yo pues el no estaba dispuesto a salirse de la escritura ( tb he de decir q mis padres son los avalistas). Un buen día me dice q el se queda la casa, así han pasado 4 años donde la mensualidad ha bajado bastante y ha estado dando largas para hacer el cambio de titular. Finalmente el Banco no le daba la hipoteca sino llevaba un aval y esto ha ocurrido este año. Y hoy me comunica q se va del piso para q me haga cargo. ¿ hay alguna fórmula de arreglar la situación y no me fastidie más?

Mejor respuesta

Buenos Días Gloria, le informamos que nadie está obligado a permanecer en la cosa común si no lo desea y por ello debe instar demanda de división de cosa común. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Gloria,

Es habitual lo que te ocurre y existe solución. Nadie esta obligado a compartir con alguien algo que no quiere. En este sentido parece que tu no quieres compartir el inmueble con esta persona, bien que se lo quede el entero liberándote a ti y a tus padres o al revés.

Para este tipo de situaciones si el piso no es divisible en dos partes habrás de iniciar un procedimiento judicial de extinción de proinvidiso. Para el inicio de este procedimiento judicial necesitaras abogado y procurador.

Asimismo, te será de mucha utilidad que tengas recibos o justificantes de haber pagado todo los gastos y cuotas que dices en la consulta ya que se tendrá en cuenta a la hora de la extinción del pro indiviso.

Sin otro particular,

Un saludo.

Alfonso López-Jurado
BARALON | ABOGADOS

P.D. Espero haberte ayudado. Si necesitas mas información puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a gestionar tu asunto.

Baralon Abogados Abogado en Madrid

21 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario