Reclamación honorarios impagados en trabajo freelance

Realizada por M.B.C.. 2 mar 2015

Hola. Soy creador de páginas web y desde hace años trabajo como freelance. Un cliente me mandó hacerle una página web por la cual inicialmente me pagó 200€ y posteriormente acordamos un pago fraccionado hasta llegar a los 1000€ del coste total.

Tras pagarme los 200 iniciales una vez finalizado el trabajo me dice que tan solo puede pagarme 300€ más. Él ya está usando la web y tiene acceso a ella, por lo que se está aprovechando de mi trabajo sin pagar por ella el precio total fijado inicialmente.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días,

De acuerdo a su mensaje, se puede reclamar la cantidad que acordó con su cliente, el problema es probar la existencia de ese acuerdo.

Si existiese algún contrato por escrito, algún presupuesto, o algún documento que pruebe el acuerdo, la vía para reclamar sería primero extrajudicialmente y en caso de no llegar a una solución, plantear demanda de reclamación de cantidad.

Si fue un acuerdo verbal, la prueba es más complicada, pero no es imposible, sería cuestión de estudiar las posibilidades.

En GMJ Abogados, somos especialistas en derecho de internet y nuevas tecnologías, quedamos a su disposición para ayudarle a solucionar este asunto.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días,
El único problema es probar que el precio acordado es el de los 1000 euros que dice. A partir de ahí, el procedimiento sería sencillo, comenzando por una reclamación extrajudicial antes de una demanda monitoria.
Estamos a su disposición para analizar su caso e informarle a la vista de las circunstancias, con un presupuesto adecuado a las mismas.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Tal como Vd lo plantea parce que no lo acordaron por escrito. Pero a lo mejor existen mails entre Vds en los que se habla de la cuestión del importe y de los pagos fraccionados. Con eso y la factura, bastará. Interponga un monitorio (solo requiere acreditar la existencia de la deuda).

Alexis Villafañe Vives-Jenny Abogado en Barcelona

11 respuestas

Buenas, el proceso de reclamación de deudas natural para este caso es el Monitorio, un procedimiento bastante sencillo y poco costoso. estamos a su disposición para cualquier consulta, saludos

MH Despacho Jurídico Abogado en Gandia

8 respuestas

Le recomendamos enviarle un burofax, y si no cumple reclamarle judicialmente.

Quedamos a su disposición.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Buenos días,
En primer lugar tendría que revisar el acuerdo establecido.
Las reclamacion se iniciaría con un monitorio. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo

Virginia Arranz Abogado en Villaviciosa de Odón

3 respuestas

Buenos Días
lo ideal es ver el acuerdo o encargo que firmo con el cliente y reclamarle la cantidad pendiente a través de un monitorio
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento
Salduos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial