Reclamación deuda de telefonía, me están llamando de una asesoría

Realizada por Veronica. 16 abr 2018 Defensa consumidor

Buenos días.

Hace unas semanas me están llamando de una asesoría jurídica reclamando una factura de teléfono del 2011, es decir, de hace 7 años ya. Me la reclaman ahora después de tanto tiempo. Me dicen que la deuda es de Orange o de Jazztel, que como ahora se han fusionado no pueden decirme exactamente qué compañía es.

Solo me la han reclamado atraves de llamadas telefónicas, nunca por carta o correo electrónico. Les he dicho cada vez que me llaman que nunca he sido cliente de esas operadoras. Esta asesoría me piden un documento oficial en el que diga que realmente nunca he sido cliente. Me he puesto en contacto tanto con Orange como con Jazztel y al dar mi dni me dicen que es cierto que nunca he sido cliente. Para que constara por escrito a través de un chat que ofrece Orange para poder resolver cualquier problema, también me puse en contacto con ellos a través de este chat, aquí se ve claramente en la conversación como me dicen que efectivamente nunca he sido cliente suyo. Además sale el membrete de Orange, así que se ve perfectamente que es una conversación con ellos. Le pedí a la chica que me atendió que me mandara esta conversación por mail, así lo hizo y yo automáticamente la mandé a la asesoría jurídica. Ellos me dicen que eso no les sirve que ha de ser un documento oficial, digo yo que al verse el membrete de Orange debería ser suficiente. Les he pedido en muchas ocasiones tanto a Jazztel como a Orange éste documento pero no hay manera de conseguirlo.

Cuando me he puesto en contacto con Jazztel por teléfono, cada persona con la que he hablado ha comprobado si he sido cliente y siempre me dicen que no, pero me puse en contacto vía mail y ahora me dicen que con el dni facilitado si que les aparece una deuda, pero me llaman por un nombre que no es el mío así que les he dicho que me da la sensación que ha habido un cruce de datos.

Mi pregunta es:

¿pueden reclamarme después de 7 años una factura en la cual solo se han puesto en contacto con migo atraves de llamadas telefónicas y habiéndoles mandado a esta asesoría jurídica la información que les he explicado?

Muchas gracias.

Mi nombre es Verónica y soy de barcelona.

Mejor respuesta

Buenas tardes Verónica,

No. La deuda ya está prescrita y no debe pagarla.

No le dejan ver el documento porque no tienen razón. Seguramente será de estos fondos buitre que compran deuda y después la reclaman.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor