Reclamación de salario

Realizada por Jose. 10 may 2020

-Buenas tardes, les cuento mi caso.

Durante 103 días he trabajado en una empresa dedicada a la distribución de productos vinícolas en ubicada en provincia de Sevilla. Con reparto por Sevilla y Cádiz.
Pues comenzar a trabajar en esta empresa, por qué me buscaron,ya que según el gerente tenía el perfil perfecto

Me hicieron un contrato como repartidor y mi labor era la de llevar los pedidos a bares, tiendas, supermercados y demás, con coche de empresa.
En el periodo de prueba todo fue según lo pactado.
Trasncurrido dicho periodo, empezaron la irregularidades, primero me dijeron que tendría que ir con mi coche y hacer de comercial un día en semana ya que el jefe necesitaba la furgoneta de trabajo y que al mismo tiempo era su vehículo particular.
Mi rutas eran de entre 120 y 200km diarios, y me ofreció 10€ para gasoil.
Aquel día tras díscutirlo un rato accedí ya que necesitaba trabajar y quedamos en que era una cosa puntual.
A estas alturas, estábamos ya a día 12 del mes que corría y no nos habían pagado la nómina.
El día 14 nos dieron una parte y el 17 después de mucho insistir el resto.
Fue hay cuando me dijeron que tenía que poner mi coche tres días en semana, a lo que me negué rotundamente.
Sin más me dijo el jefe o lo pones o te vas.
Estonces tras díscutirlo, quedamos en que me pagaría el kilometraje y también nos daría un plus por ventas, ya que también nos obligaba a llamar a clientes y visitar bares como comercial.
Nunca vi un céntimo de nada de esto y siguieron pagando después de los días 15 y con un trato hasta vegatorio diría yo en algunos momentos.
El contrato me cumplió el día 9 de marzo del 2020, justo 5 días antes del confinamiento.
A día de hoy no me han pagado los días de marzo ni finiquito ni kilometraje y las veces que he hablado con la empresa, me dicen que eso es lo que hay, que él está peor que yo.
Y que no tiene para pagarme , además me amenaza con que recibió una carta con un embargo a mí nombre por una multa y que si le sigo pidiendo mis horarios se los va a entregar al opaef, además me dijo que si quería que me daba la nómina pero no el dinero, también me ha ofrecido vino, me ha dejado en indefensión total , me gustaría saber cómo puedo reclamar mis honorarios por algún método de ayuda al trabajador ya que mi situación no me permite pagar un abogado muchas gracias

Mejor respuesta

Estimado José:

Le recomendamos que dirija su consulta a un abogado especialista en derecho laboral de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes,
Tendría que proceder a cuantificar el importe exacto que se le adeuda así como los conceptos concretos. Una vez ello, indicarle que existe la posibilidad de reclamar estos importes hasta en el plazo de un año. Podríamos estudiar su asunto y ver las posibilidades de su gestión bajo unos honorarios adaptados a la situación actual.
Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla

31 respuestas

No tiene Vd. más remedio que reclamar sus haberes oficialmente, primero en conciliación administrativa, y luego mediante demanda judicial. Acuda Vd. al Colegio de Abogados de su localidad, y si cumple los requisitos que indica de carencia de medios, le asignarán un abogado de oficio que atenderá su reclamación.
Un saludo,

Salvador García Núñez Abogado en Toledo