Reclamación de paternidad

Realizada por Laura A.A.. 22 dic 2014

Hola. Tengo un hijo de 10 meses y el padre no quiere reconocerlo ni saber nada de él porque está con otra chica. Quisiera saber cómo puedo reclamarle los derechos de paternidad y la manutención. Gracias

Mejor respuesta

Debería presentar una Demanda de filiación, para que se reconozca su paternidad y se le imponga la obligación de pagar una pensión de alimentos para el hijo. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Debe interponer demanda judicial de paternidad. Es obligatoria la intervención de abogado y procurador.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Buenas tardes Laura

Usted debería iniciar un procedimiento para que se reconozca la paternidad.
A partir de ahí usted tiene derecho a reclamarle una pensión de alimentos con el fin de hacer frente a los gastos de su hijo.

No dude en contactar con nosotros.

Reciba un cordial saludo.

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid

85 respuestas

Hola,

Debes interponer una demanda para el reconocimiento de la paternidad, solicitando sea practicada la prueba de paternidad (ADN). Debes aportar un principio de prueba que te avale (certificado de anterior convivencia juntos, fotografías, etc). Respecto a solicitar que se fije una manutención a su cargo, puedes pedirla también como medida cautelar sin tener que esperar al resultado final del pleito de paternidad.

Saludos cordiales,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell

78 respuestas

Buenas tardes Laura A.A.,

Deberá solicitar la paternidad aportando en tal demanda algún indicio fehaciente de haber mantenido una relación con el padre del menor.

En todo caso el que no tenga padre en el registro ayudará y mucho a que el juzgado admita mas fácilmente cualquier indicio a la hora de ordenar la prueba de ADN en la que de determine si el demandado es el padre biológico de su hijo.

Si necesita asesoramiento personalizado, no dude en contactarnos.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid