Reclamación de factura impagada a Movistar después de 5 años

Realizada por ENRIQUE. 23 ene 2017 Abogados multas

Hola buenas en octubre del 2016 me vino una reclamación de una empresa medina cuadros y asociados reclamándome una deuda de 574 de Movistar después de 5 años y hace dos días me mandan una carta que me llevan a juicio que puedo hacer

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Entiendo que lo que le ha sido notificado es el inicio de un procedimiento monitorio. Por lo que nos cuenta, veo poco probable que su deuda esté prescrita. Por ello, si Ud. realmente debe esa cantidad, no merecer la pena tratar de defenderse. Si en el plazo que se le ha dado para oponerse al monitor Ud. no hace absolutamente nada, lo que sucederá es que directamente se le requerirá para que abone la cantidad adeuda. Si no lo hace, se le podrán embargar su nómina, pensión, bienes, cuentas, etc...además con un incremento de la deuda en un 30%.
Por tanto, si es una persona solvente, lo mejor que puede hacer es presentar un escrito ante el Juzgado reconociendo que debe la cantidad y solicitando un fraccionamiento del pago.
Si no es solvente, nada podrán embargarle. Si en el futuro vuelve a ser solvente, si el procedimiento no ha prescrito, podrán embargarle.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas