Reclamación de daños, ¿cómo puedo solucionarlo?

Realizada por Carlos. 14 ene 2013

Mi trabajo consiste en reparar electrodomésticos. Hace poco he recibido una citación del juzgado par ir a un juicio verbal. Un cliente me reclama una cantidad por daños que le causé en su parquet al arreglar uno de sus electrodomésticos. En ese momento yo no tenía seguro que me cubriera ese daño.

Ademas el cliente no me pagó la reparación que le hice del electrodoméstico ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Es preciso ver la demanda y la documentación que se aporte. En juicio podría solicitarse la desestimación íntegra de la misma.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

El que causa un daño por culpa o negligencia debe indemnizar por el valor del perjuicio sufrido. En el caso que expone si queda acreditado que los daños fueron causados por su actuación posiblemente tenga que indemnizar por el valor de reparación, ya que al carecer de seguro de responsabilidad civil será vd. quien deba asumir el pago.

Por otro lado, vd. puede reclamar en el Juzgado mediante un procedimiento monitorio el pago de la factura que no le fue abonada, ya que son asuntos independientes.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Lo más aconsable es que al menos Usted se asesore con un abogado antes del juicio. Este podría incluso acudir al juicio para defender sus intereses, solicitar la desestimación total de la demanda o una subsidiaria y significativa reducción de la misma.

Quedamos a su disposición,
Martínez-Esparza Abogados

Martinez Esparza Abogados Abogado en Madrid

15 respuestas

Puede Usted asesorarse, e incluso acudir con un Abogado al juicio verbal para que le defienda. Tendría que comunicar dicha circunstancia al juzgado si el denunciante no acudiera con Abogado.

Quedamos a su disposicion,
Martínez-Esparza Abogados