Reclamación de coste de servicios

Realizada por Nachos. 30 jul 2021 Abogados laboral

Soy autonomo, tengo cliente que pide devolución del dinero por no estar satisfecho con el servicio. Es cantidad muy pequeña y aunque no creo que tiene razón prefiero devolver la cantidad. La duda que tengo: tengo derecho legal a hacerla firmar una hoja diciendo que ha recibido la devolución y no va a tomar ninguna otra acción - pero no estoy seguro si tengo derecho a hacer esto? Que diga que no va a tomar acciones - reclamaciones, abogados, etc - no creo que lo va a hacer - se trata de 80€, pero quiero tenerlo en escrito de ella que tras la recibir la devolución no voy a tener más complicaciones?

Mejor respuesta

Si se trata de un servicio de obra, no de resultado, ni siquiera tendría que devolver dinero alguno.
En cualquier caso, el recibo de la devolución debe conllevar lo que llamamos un "finiquito" para asegurarse de que con esa devolución se termina el problema.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Estimado Nacho,

Por supuesto pueden firmar un acuerdo transaccional (recibe formalmente este nombre) por el que usted y el cliente llegan a un acuerdo con el fin de evitar posibles acciones legales, de modo que con la devolución de los 80,00 €, el cliente se da por satisfecho y no iniciará otras acciones o reclamaciones.
Desde Mithra Legal Advisors podemos ayudarle para su redacción.

Saludos cordiales.

Mithra Legal Advisors Abogado en Oviedo

4 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral