Reclamación de cantidades finiquito + indemnización, ¿qué hacer?

Realizada por Ester. 10 sep 2013

Hola a todos,

No sé si habrán escuchado hablar del caso de las tiendas Blanco. El caso es que un grupo de trabajadores, incluida yo, presentamos a la empresa la opción de rescindir contrato e indemnización de 20 días por año ya que habían modificado las condiciones económicas, esto fue en Abril. Bien, nos deben nómina de Abril, finiquito e indemnización. Después de presentarnos dos veces en el TAMIB (=SMAC) pero en Illes Balears, y dando la empresa como sin acuerdo procedemos a contratar un abogado que nos lleva el caso presentando el las demandas oportunas. A fecha de hoy 10 de Septiembre la empresa dice no haber recibido nuestras demandas ni tenemos citación para el juzgado ni nada. Sabemos que otra trabajadora se ha ido de la empresa este mes y le han pagado el finiquito. La empresa dice que está en concurso de acreedores sin embargo sigue contratando personal y pagando nóminas. ¿Qué puedo hacer en este caso? Estamos desesperados ante la situación que no se resuelve. ¿Puedo ir yo por libre y poner otra demanda? Necesitamos ayuda.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Por supuesto que estamos al corriente del caso. Le recomiendo una cita con nosotros, que además estamos en Palma.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca