Reclamación contra compañía telefónica por avería en el servicio

Realizada por Emilio. 8 ene 2016

Hola

Les escribo desde Madrid (España)

Estoy teniendo muchos problemas con mi compañía telefónica, en este caso Jazztel Desde hace 3 meses empecé a tener cortes intermitentes en mi servicio de Internet. Lo he reportado varias veces a mi compañía, que me contesta que la avería que produce los cortes depende de Telefónica, ya que se produce en una parte del cableado que es responsabilidad de Telefónica, y que hasta que no lo arreglen, ellos no pueden hacer nada.

El caso es que después de varias visitas de técnicos, llevo con un corte TOTAL del servicio de Internet desde el pasado 14 de diciembre, y desde el 27 de diciembre tengo también problemas con la línea de voz ya que, por arte de magia, ahora tengo un número de teléfono distinto al que contraté en su día sin motivo aparente.

Jazztel me comenta que en cuanto al servicio de Internet, ya lo tienen reclamado a Telefónica para que lo repare, pero que mientras tanto ellos no pueden hacer nada mas. Y en cuanto al cambio misterioso del número, me dicen que no saben porque se ha producido, que seguramente haya sido porque al intentar arreglar mi avería, Telefónica me ha enganchado al número de otro abonado.

El caso es que llevo casi un mes de servicio, no puedo reclamar a Telefónica porque no soy cliente suyo, y Jazztel, que es quién me da el servicio, no me da por el momento ninguna solución. Lo tengo reclamado en la Secretará de Estado y en en la Dirección General de Consumo, pero aún no he recibido respuesta.

Por supuesto Jazztel sigue cobrandome religiosamente y atándome a su permanencia.Estoy ya desesperado porque no se qué mas puedo hacer. ¿Me pueden ayudar? ¿Hay alguna forma de reclamar esto por la vía legal? Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Emilio, le informamos que el primer paso que ha dado es correcto, acudir a la oficina del consumidor y formular la queja oportuna. De todos modos si quiere que valoremos su caso con detalle y los documentos que tenga para ver si proceden acciones legales y cuales serían, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!