Recién me divorcié pero me quiero volver a casar, ¿qué debo hacer?

Realizada por Hanny Balladares. 7 oct 2014

Ya llevo dos años con otra persona, y en este tiempo he tramitado mi divorcio. Ya dictaron la sentencia a mi favor. Quiero volver a contraer matrimonio.

Mejor respuesta

Si ya tiene la sentencia de divorcio y es firme, se habrá inscrito en el Registro Civil (el Juzgado lo hace de oficio). Así que podría tramitar el expediente para volver a casarse. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes,

Al haberse dictado sentencia de divorcio, se habrá comunicado dicha situación al Registro Civil. A partir de este momento, ya puede contraer matrimonio de nuevo.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Una vez su sentencia de divorcio esté inscrita en el Registro Civil, podrá contraer nuevo matrimonio en cualquier momento. Compruebe si el juzgado que dictó sentencia lo comunicó de oficio al Registro (cosa que suele hacer) y si no lo ha hecho aún, vaya Ud. con testimonio de la sentencia y pida directamente la inscripción en el Registro Civil.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras