Recibos antes de la firma del contrato de alquiler

Realizada por angeles de miguel salazar. 15 feb 2019 Administración de fincas

Hola, he alquilado una casa que no estaba en muy buenas condiciones (pintura, algunos muebles de cocina rotos, desagues etc...) pero me interesaba por el sitio y porque tenia patio. En el contrato pone que tienen que estar todos los recibos al dia como luz, agua etc., cuando entre a vivir, no ha sido así, se debían varios recibos, 4 de luz y dos de agua, tuve que pagar uno de la luz porque casi me la cortan, no conozco todavía al propietario pues me lo lleva el de la inmobiliaria, que es el que habla con él, le he dicho que los pago yo y se lo descuento del alquiler, pero como ha incumplido el contrato puesto que no estaban al dia en la firma y cuando me he ido a vivir, Pregunto: ¿qué puedo hacer en este caso ya que ha incumplido el contrato?, ¿qué puedo hacer para resarcirme de la situación? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

No estaba en la obligación de abonar esas facturas.
Desde luego lo mas razonable seria negociar con el propietario su descuento (o con la inmobiliaria)
Esto podría ser motivo de rescisión de contrato por su parte sin tener que abonar indemnización.
En cualquier caso se podría estudiar la opción de reclamarle lo pago a el (acción de repetición), pero claro, realmente es su arrendador...

Lo mas sensato seria negociar su compensación, pero a veces es imposible,.. Cualquier duda no dude en consultarnos

Un cordial saludo.

Soluciones por Derecho Abogado en Madrid

55 respuestas

Es mas, si el titular no paga los recibos y le cortan el suministro, el dueño tendría responsabilidad y se vería en un problema mas serio.
Debería trasmitir esto a la inmobiliaria.

Saludos

Soluciones por Derecho Abogado en Madrid

55 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas