Recibo maltrato psicológico

Realizada por haridian. 3 jul 2015

Hola, tengo34 años y dos hijas de doce años y dieciocho meses vivo en casa de mi pareja desde hace seis año de los cuales nueve llevó con él. Por último sólo son insultos burlas y maltrato yo no cobro ninguna ayuda y no tengo a donde ir el tiene trabajo y su casa. Necesito saber sí tengo derecho alguna ayuda económica para salir de esta casa o de algún alojamiento social para poder ir con mis hijas.

Mejor respuesta

Haridian, creo que antes necesitas contactar con algún centro de ayuda a la mujer, imagino que tu gran preocupación es no hacer la denuncia por las represalias y lo que realmente deseas es irte por tus propios medios y mantenerte sola, eso únicamente lo conseguirás con apoyo, tienes que confiar en alguien y después actuar, suerte.

Estimada Consultante, entre otras podrá contactar con el número de atención gratuita 016, que no deja rastro en la cuenta de teléfono. En relación a las ayudas económicas se podrá solicitar según dicta la Ley, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y gestionada por los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas. Algunas asociaciones de mujeres disponen de programas de asistencia jurídica gratuita a mujeres víctimas de malos tratos, dando asistencia a las mujeres independientemente de su nivel de ingresos. Así mismo en caso de que acuda a interponer una denuncia ante Guardia Civil o el mismo juzgado, puede solicitar en las mismas dependencias policiales o judiciales que el Colegio de Abogados designe profesional que le defienda y ayude a formular la denuncia. Reciba un cordial saludo

HM & P. Abogados y Asesores Abogado en Eivissa / Ibiza

15 respuestas

Buenas Tardes Haridian, si es usted víctima de violencia doméstica física o psíquica debe denunciarlo y solicitar abogado de oficio que le represente. Suerte!!!

5488 respuestas

Una vez conseguida una sentencia como victima de esos abusos tiene derecho a una prestacion.

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo

28 respuestas

Buenos días

Ante una situación así usted debe presentar una demanda de separación o divorcio para que se determine el uso de la casa y la pensión de alimentos que le corresponde. Si además sufre maltrato debe denunciar los hechos ante la comisaría. Estamos a su disposición. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Como dice el compañero, debes ir a comisaría, también hay un número especializado para tratar estos asuntos, en internet lo podrá encontrar, su situación está prevista y obtendrá protección para usted y sus hijas. Saludos

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria