Recibo liquidación subrogación

Realizada por Virginia P.. 5 oct 2016 Abogados laboral

Buenos días,

Nos han subrogado a otra empresa del grupo y hoy hemos recibido la liquidación de cantidades pendientes. El finiquito se hace constar en un Recibo de Liquidación normal, incluyendo las cantidades referidas al Salario Base y Pluses+Vacaciones disfrutadas+Finiquito Paga Extra, con la coletilla en el pie de página "Con el percibo de dicha cantidad reconozco haberme sido liquidados y satisfechos todos los haberes, salarios, etc. ¿Es esto correcto? Incluso, en mi caso, la fecha de antigüedad que aparece en el Recibo, no coincide con la fecha de antigüedad de la Comunicación de la subrogación.

¿Exactamente, qué cantidades nos debe liquidar la empresa que nos ha cedido y con qué formato de recibo para no entrar en suspicacias?

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta

Hola Virginia,
en realidad si son subrogados a otra empresa, por mucho que la empresa saliente les ponga en el saldo y finiquito una renuncia, responderán solidariamente con la nueva empresa durante un año.
Lo que deben abonarles hasta la fecha es el saldo y finiquito que hayan generado hasta la fecha, es decir, vacaciones y pagas extraordinarias si no las tienen prorrateadas.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenos dias.
Cuando una Empresa se subroga en otra. No tiene porque existir finiquito alguno, mientras no exista despido o resolucion de contrato. Cualquier maniobra al respecto po procede. La nueva Empresa contrae todas y cada una de las obligaciones de la anterior. Salarios - Categoria - Antiguedad y Pluses.
Si nenesitara alguna aclaracion mas, quedo a su disposiciion. Carlos Jaime Iglesias- Abogado.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral