Recibo del IBI a cargo del arrendatario

Realizada por C. Jiménez López. 31 mar 2015

Hola. En 2007 concreté un alquiler con una empresa que después vendió la vivienda a otra empresa privada, que nos respeto el contrato.

Sin embargo, el mes pasado esta nueva empresa nos ha reclamado el IBI y el impuesto de basuras ¿Estoy obligado a pagarlo? Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que la obligación del pago del IBI corresponde al arrendador. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos. La 1 consulta es gratuita!!!!

5488 respuestas

Buenos días,

En principio, el pago del IBI corresponde al arrendador no obstante, habrá que estar a lo pactado por las partes en el contrato

Somos especialistas en arrendamientos, quedamos a su disposición para concertar una cita

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Depende de las condiciones establecidas en el contrato de alquiler. Igualmente decirle que si puede acreditar el arrendamiento durante esos años, deben respetarle el contrato aunque la propiedad haya cambiado de manos.

En principio la obligación legal del pago del IBI corresponde al propietario , salvo pacto en contrario.

Saludos.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días,

Para poder responder a su pregunta con exactitud, necesitaría revisar el contrato de alquiler, puesto que los gastos de la vivienda, pueden pactarse quien se hará cargo.

Por norma general, los gastos de suministro corren a cargo del arrendatario, en este caso Ud. y los gastos inherentes a la vivienda como es el IBI, corren a cargo del propietario de la misma, pero es totalmente lícito que pueda pactarse lo contrario, por lo que es necesario revisar el contrato.

Desde nuestro despacho le asesoramos sin compromiso alguno. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.

_____________________________________________________________________

ICEA ABOGADOS

Isabel Campello Ares Abogado en Vilalba