Recibo de pago de alquiler

Realizada por liebe. 26 abr 2020

Llevo unos 3 años en la vivienda alquilada por una agencia, hago las transferencias vía bancaria pero no me sale a quien se lo envío, el dueño cambio el número de cuenta y solo me pasó eso, le estoy pidiendo tanto a la agencia como al propietario y no me los quieren dar ya que ahí saldría a quien le estoy ingresando el dinero. Quisiera saber si es ilegal que no quieran pasarte ningún recibo donde aparezca a quien se lo estoy ingresando

Mejor respuesta

Buenas tardes liebe,

Ya le hemos contestado una consulta en una entrada anterior pero, en el presente caso, en el contrato de arrendamiento que usted firmara al entrar a ocupar esa vivienda deberá figurar el nombre del propietario o, cuando menos, del arrendador, aunque sea el de una agencia inmobiliaria que le hace de intermediario.

Quien figure en el contrato será a quien usted debe demandar para conseguir que realice las reparaciones adecuadas así como para saber quién es su contraparte en el contrato de arrendamiento que firmó.

En todo caso si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos dias:
En el contrato de arrendamiento, sea quien sea el arrendador, figurara a buen segurio la persona y cuenta donde deba hacer el ingreso del arriendo como arrendatario. Usted cumple con hacer en dicha cuenta el ingreso, al no haber recibido instrucciones en contra, Dicho ingeso constituye justificante suficiente que acredite el pago.
Ello no obstante, si desea ampliar la consulta, puede contactar con el perfil corporativo de nuestro despacho y le atenderemos con sumo gusto, buscando las mejores alternativas para su defensa. Saludos cordiales.

Francisco Luelmo Buitron Abogado en Zamora

30 respuestas

Buenos días,

Salvo que el arrendador disponga de lo contrario, el beneficio es siempre él, no obstante, cuando le notificó el nuevo número de cuenta bancaria, vía mail o whatsapp, es recomendable conservar a buen recaudo esa notificación para acreditar la forma de pago.

No obstante, cualquier otra duda estoy a tu disposición, saludos.

Cristo Manuel García Gómez

Cristo Manuel García Gómez Abogado en San Cristóbal de La Laguna

1 respuesta