Recibir herencia teniendo deudas pendientes

Realizada por E. Sanz. 16 feb 2015

Hola. Soy heredera de unas tierras pero tengo una deuda con el banco y no puedo recibirlas por si acaso me las quitan. Quisiera saber que puedo hacer, si cederlas o venderlas a otra persona (a algún familiar o amigo) para que no me las quiten. Gracias

Un saludo

Mejor respuesta

Faltan datos. Si tienes deudas y vas a recibir en herencia unas tierras, puede que te sirva la venta para pagar esas deudas, o puedes alquilarlas y sacarle rentabilidad para pagar las deudas. SI tienes embargos y recibes herencias y antes de que se practique el embargo las vendes, puede entenderse como un delito de alzamiento de bienes, por lo que te recomiendo negociar con el banco.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas tardes.
Para dar una respuesta aproximada, deberíamos saber el coste de las tierras y el importe de la deuda con el Banco.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Decidas lo que decidas, ten mucho cuidado porque no olvides que lo que quieres hacer es un delito, alzamiento de bienes en fraude de acreedores.
Para evitar males mayores, estudia muy bien lo que vas hacer.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Deberías especificar si quien tiene la herencia eres tu, o el causante de la herencia. Si la herencia tiene deudas, puedes aceptar la herencia, a beneficio de inventario, es decir, restándole las deudas. Si fueran superiores las deudas a la herencia, podrías repudiarla, pero si las deudas, fueran tuyas, y no como causa de la herencia, no hay problema alguno en heredar, es más, con lo recibido en herencia, podrías pagar tus deudas.

Guillermo Durán Cristóbal Abogado en Prat de Llobregat (El)

38 respuestas

buenas tardes,
En cualquier caso, con carácter previo debe proceder a la aceptación de herencia.
Reciba un cordial saludo,
ABG2 abogados

Buenos días,
Si las recibes y el banco se da cuenta, lo normal es que te las embarguen. Lo que puedes hacer es renunciar a la herencia y que la hereden tus hijos o hermanos.
Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia