Rechazo hijos mutuo acuerdo del padre

Realizada por Ana maria. 8 nov 2017 Abogados de familia

Buenas soy de Barcelona tengo dos hijos que nunca an sabido nada de su padre ni a echo por verlos ahora s en acaba de poner en contacto conmigo que quiere arreglar de mutuo acuerdo la renuncia de ellos no quiere tener visitas ninguna obligatoria ni nada y que quiere tener los papeles arreglados cuanto antes como podriamos hacerlo se puede ppresentat escrito en el juzgado directamente. O como manera más rápida y económica no disponemos de mucho dinero la verdad yo estoy sin trabajo y creo que el igual. Un dato yo tengo mi hija menor con mi pareja actual y estoy embarazada es decir que tenemos nuestra familia junto a mis hijos.

Mejor respuesta

Buenos días,

Por lo que me cuentas, el quiere renunciar a la patria potestad. En España no se puede renunciar a la patria potestad, y para privarle debe interponerse un procedimiento judicial que, dependiendo del Juzgado tardará más o menos pero siempre un mínimo de unos 7 u 8 meses.
Si estamos hablando de renunciar al régimen de visitas, basta con redactar un convenio regulador, que deberá ser presentado al Juzgado, y hacer constar que se suprime el régimen de visitas pues no hay contacto desde hace mucho tiempo. Eso si, debe fijarse una pensión de alimentos a pagar por él, pues de no hacerlo el Ministerio Fiscal no daría su aprobación a dicho convenio.

Gracias

Un saludo

Miquel Crespí Advocat Abogado en Inca

11 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia