Recalificación de la pensión a mi hijo de 22 años

Realizada por jose ramon lopez elvira. 26 ene 2014

Mi hijo tiene 22 años, llevo 20 pagando la pensión, pero no trabaja ni estudia, ni quiere hacer nada. Además no vive con su madre sino con su abuela por parte de mi mujer, ¿hay manera de retirarle la pensión? No está por la labor de hacer nada y es frustrante estar pasándole la pensión todos los meses, y ahora encima estoy en paro, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes

Por lo que comenta respecto a la edad y situación de su hijo (sin gastos de estudio ni, en principio, de vivienda), así como su actual situación (en paro), podría solicitar la extinción de la obligación de pago, o al menos lograr una rebaja sustancial del importe que abona en concepto de pensión de alimentos de su hijo. Para ello debería instar un proceso judicial de modificación de medidas, precisando de abogado. Somos un despacho de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días:

Si ahora está en el paro, al menos podría conseguir una rebaja sustancial de la pensión. El hecho de eliminarla a pesar de que el hijo no ha alcanzado independencia económica, puede ser algo más complicado, pero no hay que descartarlo.

Le recomendamos inicie el procedimiento sin tardanza.

Quedamos a su entera disposición.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras