Realquiler

Realizada por susana. 20 abr 2015

Buenas tardes, ¿puede una persona que firma un contrato con el dueño del piso realquilar el piso sin consentimiento del dueño? Tengo un inquilino que lo ha hecho y tiene a una pareja viviendo en la casa y hace casi 1 año que no paga ni los alquileres, ni la luz ni el agua y me dice que no se va del piso. ¿Tiene que irse aunque no quiera verdad? ¿Qué tengo que hacer y qué documentos necesitas? Gracias. Raquel de Valencia. Gracias.

Mejor respuesta

El hecho de haber arrendado a un tercero el inmueble sin consentimiento del arrendador es causa de desahucio. Tienes derecho a interponer demandad para desalojar a los inquilinos y reclamar las deudas demoradas.
Para cualquier duda, quedo a su disposición.
Susana Cabezudo García
Despacho defensadeley

Susana Cabezudo Abogado en Aldaia

21 respuestas

No puede ceder el arrendamiento de la vivienda. Tiene Vd que interponer una demanda de desahucio solicitando la resolución del contrato, el pago de las rentas impagadas y el lanzamiento de las personas que ocupan la vivienda sin título para ello.

Alexis Villafañe - Abogado

Alexis Villafañe Vives-Jenny Abogado en Barcelona

11 respuestas

Estimada Raquel,

La cesión del contrato sin el consentimiento del arrendador, así como el subarriendo de la vivienda, están expresamente prohibidas por la Ley de Arrendamientos Urbanos (arts 8.1 y 8.2 de la Ley) por lo que el hecho de haber subarrendado la totalidad de la vivienda sin ningún consentimiento de su parte, implica que puedas resolver el contrato, de acuerdo con el art. 27 de la LAU y el art. 1124 CC. Por otro lado, el impago de las rentas también supone una causa de resolución del mismo según el citado at 27, por lo que podría interponerse una acción de desahucio con la consiguiente reclamación de las rentas debidas.

Para cualquier otra duda o cuestión, nuestra despacho esta a su disposición.

Roberto C. López Gallego-Acho

Magnum Abogados

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

No tienes mas remedio que ir al juzgado a interponer un proceso de desahucio por falta de pago, para echar al inquilino y también a quien esté en tu piso.
El documento mas importante es el contrato de alquiler, pero si no lo lo hiciste, y fue un contrato verbal, lleva un documento que acredite que la casa es tuya, como una escritura de compraventa o nota informativa simple que puedes pedir en el registro de la propiedad.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

62 respuestas

Buenas tardes Raquel,
Puedes instar un procedimiento de desahucio.
Si deseas mas información podemos hablar por teléfono o tener una reunión en el Despacho sin ningún compromiso.
Muchas gracias.
Un saludo,
Ignacio.

Gordillo-Rubio, Almunia y Cavero Abogados Abogado en Madrid

39 respuestas

Claro que los puedes echar, por incumplimiento de contrato al haber realquilado, pero es más difícil de probar. Pero como no han pagado la renta tienes la vía del desahucio que afecta a todos los que habitan la vivienda.

Antonio Gámez Aragüez Abogado en Málaga

16 respuestas

Perdona, se me olvidadaba en tu caso tienes derecho a echarle del piso para ello tienes que iniciar un procedimiento de Desahucio, sino se van por voluntad propia en este procedimiento les reclamas las rentas debidas y les solicitas que se vayan del piso.

Para iniciar un procedimiento de Desahucio por alquiler necesitas presentar un escrito en el juzgado con abogado y procurador.

Hola Raquel,

En principio para el subarriendo, necesitas el consentimiento del arrendador y tendrías que hacer un contrato de alquiler indicando que se subarrienda, le puedes pedir la fianza también.

Libertas Abogados Abogado en Bilbao