Realicé un trabajo de pintura a un local y no me quieren pagar lo pactado

Realizada por carlos. 25 jun 2015

El trabajo fue realizado pero sin factura y ahora me quieren pagar menos. ¿Se puede reclamar?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Carlos, le informamos que para reclamar dicha cantidad por los trabajos realizados deberá aportar presupuesto confeccionado o bien otros medios de prueba que lo justifiquen. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenas tardes:
Entiendo que Usted pregunta si se puede reclamar el trabajo judicialmente... La Ley de Enjuiciamiento Civil dispone en su artículo 812.2 que se pueden reclamar deudas mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax, o cualquier otro documento unilateralmente creado por el acreedor, que sea de los que habitualmente se documentan los créditos o deudas entre el acreedor y el deudor. Lo que significa que no es necesario factura para reclamar. Aunque le aconsejo que la haga y cuanto más detallada mejor.
Saludos.

Enrique Martínez Sáez Abogado en Alzira

9 respuestas

Apreciado Carlos

Lo más importante, es que necesitas un presupuesto aceptado donde conste la cantidad acordada por tu trabajo. Sin dicho presupuesto, u otro documento que pruebe la cantidad acordada, no podrás hacer mucho. En tu caso, estaríamos hablando de un Procedimiento Monitorio, en el cual de oponerse el deudor, se derivaría en un verbal, juicio el cual requiere que demuestres la veracidad de tus argumentos, pues si bien el Juez estimaría la realización de un trabajo, no pasaría lo mismo con la cantidad reclamada, pues ésta se pondría en duda.

Además, para reclamar deberías aportar la factura correspondiente, o incluso podría exigirla el deudo.

Un saludo.

Ricart & Alsina Assessors Empresarials Abogado en Badalona

22 respuestas

Estimado Carlos:

Efectivamente puede reclamar sus honorarios a través del procedimiento correspondiente. Ahora bien, tenga en cuenta que debe acreditar el trabajo realizado y además el precio que se pactó por el mismo.

Quedo a su disposición para ampliar la información que requiera.

Un saludo.

Asesores Fonseca Abogado en San Cristóbal de La Laguna