¿Quitarme de la hipoteca es posible?

Realizada por yasmira. 30 nov 2013

Me voy a divorciar y me gustaría quitarme de la hipoteca ya que es mi marido quien se queda con la casa. La hipoteca está a nombre de los dos pero la casa solo a nombre de él y fue comprada antes del matrimonio. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días. Hay que diferenciar entre la titularidad de la vivienda (que en este caso es sólo de su marido) y la titularidad del préstamo hipotecario (que es de los dos). Al ser parte del préstamo hipotecario, deberían haber cambiado también la titularidad de la vivienda. Ahora bien, si pretende salir del préstamo hipotecario, el banco no le va a dejar, a no ser que se presente otra garantía similiar, es decir, que entre otra persona, o se dé a cambio otra cosa. Quedamos a su disposición para estudiar su asunto con mayor detalle.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Buenas tardes Yasmira.
Mala situación la suya, puesto que no tiene la titularidad de la casa y si tiene la titularidad de la hipoteca. Eso se traduce en que el banco pude reclamarle a usted no solo la mitad de la hipoteca, sino la totalidad de las cuotas.
En caso de divorcio y existiendo hijos, la titularidad no importa para decidir quien se queda con el uso de la vivienda y el ajuar familiar.
Mi recomendación es que contrate a un abogado para que se haga cargo de su caso.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para ampliarnos información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell