Quitar puerta de garaje para poner un despacho profesional

Realizada por Juan romero. 4 jul 2013

Hola, quiero quitar la puerta de garaje que da a la calle par montar un estudio fotográfico, tengo el permiso de ayuntamiento que aceptó el proyecto del arquitecto, pero al preguntar en la comunidad me dicen que tiene que ser aprobado por zonas comunes la mayoría.

Más datos:

No existen estatutos escritos.

La comunidad existe por la antena.

¿Cómo he de actuar? ¿Puedo empezar obra?

Gracias por todo.

Mejor respuesta

En relación con tu pregunta, no es fácil de contestar puesto que desconocemos la forma en que se configuró la propiedad horizontal en tu edificio o urbanización. Una pista importante la tienes en las escrituras de compra donde obligatoriamente tiene que venir (si las compraste del promotor) el régimen de propiedad horizontal, y la descripción de los elementos privativos y los elementos comunes de la misma. Por lo que cuentas, parece que la puerta de garaje es tuya, y que el garaje no es comunitario, por lo que no creo que se trate de un elemento común. Si el Ayuntamiento ha autorizado el cambio de uso y las obras, y como te indico, en tu escritura en la constitución de la propiedad horizontal no detectas ningún tipo de obstáculo, creo que no tienes que solicitar el permiso del que te han hablado en tu comunidad.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera