Quitar la custodia en caso de condena por tráfico de drogas

Realizada por Rosa. 15 may 2014

Mi cuñada de nacionalidad extranjera ha sido condenada a 4 años por tráfico de drogas. Tiene una hija de 12 años con el hermano de mi marido, los dos están separados hace años y él vive en otra ciudad lejos. Ella va a recurrir la sentencia. Quería saber si pueden retirarle la custodia de la niña antes de que se resuelva el recurso y en caso de que entre en prisión, ¿su abuela o sus tíos pueden quedarse legalmente con la niña, si su padre no puede hacerse cargo de ella?

Y en caso de que la madre fuese expulsada del país, ¿podría llevarse a la niña con ella? La niña solo tiene nacionalidad española.

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Buenos días.

En efecto los abuelos podrían optar a la custodia. Se requiere presentar demanda mediante abogado y procurador, por lo que le recomiendo que acuda a un abogado de su localidad a fin de preparar el asunto.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca