Quitar denuncia por lesiones

Realizada por D. AROCHENA. 23 abr 2015

Hola. Hace unos meses unos chavales me hicieron daño y los denuncié. Ahora, pasado el tiempo quiero quitarla ¿es posible?¿Cómo debo hacerlo? Gracias

Mejor respuesta

Buenas noches,

Sí que podría retirar la denuncia yendo al Juzgado de Instrucción que incoó el procedimiento pero tenga en cuenta que si le vuelven a agredir verbal o físicamente y quiere volver a denunciar, la credibilidad de la víctima, es decir, su credibilidad para ese Juez/a, dejará mucho que desear y juzgará de nuevo, de una forma diferente.

Espero haberle resuelto la duda, si no es así o para cualquier otra consulta tenemos nuestro despacho a su disposición, no dude en ponerse en contacto con nosotros donde le atenderemos muy gustosamente y sin compromiso alguno.

Saludos.

Arocha Abogados Abogado en Jerez de la Frontera

17 respuestas

Es un error muy extendido. Las denuncias una vez presentadas no se pueden quitar. Son simplemente una puesta en conocimiento de la autoridad que ha sucedido un hecho delictivo cuya persecucion y castigo es de interés público y no solo privado de la víctima del hecho. Usted será citado como testigo, para que bajo juramento de decir verdad y obligado a ello declare qué fue lo que sucedió. Otra cosa es que usted renuncie a la indemnización que por las lesiones sufridas le pueda corresponder como víctima. Pero como testigo está usted obligado a declarar y a decir verdad.

Fernando Torrijos Suárez Abogado en Arona

8 respuestas

Puedes quitarla. Díselo a tu abogado, si lo tienes, en el correspondiente Juicio de Faltas. Él sabe como hacerlo. Más que quitarla es dejarla sin efecto.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si usted desea retirar la denuncia deberá presentarse en el Juzgado. A falta de mas información, si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Pena, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!