Quitar cláusula suelo Banc Sabadell

Realizada por mcarvajal. 6 abr 2016 Cláusulas suelo

Buenas tardes, hoy me ha llamado mi asesor de Banc Sabadell para que me pase por la oficina mañana para hablar de mi hipoteca (tengo clausula suelo, Euribor +3,25 desde octubre de 2013) para pasar a hipoteca fija.

En su día cuando firme las escrituras el banco me hizo firmar ante notario que tenía conocimiento de dicha clausula para en un futuro no poder reclamar. Ahora con el tema de que están obligando a quitar las cláusulas suelos de las hipotecas (según he escuchado no sé si es verdad) me parece raro que me llame mi banco para ofrecer cambiar de hipoteca.

Me gustaría si pudiera ser que alguien me guiara un poco ya que no estoy muy metida en esto. Gracias

Mejor respuesta

Hemos tenido casos similares con el banco que menciona y la citación, con casi absoluta seguridad, es para hacerle una quita de intereses por un tiempo determinado a cambio de que se obligue a no demandar y aceptar la cláusula suelo. El hecho positivo es que si le llaman es porque algo no anda bien con dicha cláusula en su contrato y quieren "remendar el capote"; por ello me uno a la opción que le indica uno de mis compañeros: esperar unos días a ver el contenido de la sentencia sobre la cláusula suelo pues lo más probable es que vaya por los mismos derroteros de las acciones preferentes de Bankia.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenos días

Es conveniente que se asesore de un abogado de su confianza antes de firmar ningún acuerdo con su entidad.

En nuestro despacho de abogados, estamos llegando acuerdos con el Sabadell y otras entidades, eliminando clausula suelo y además devolviendo cantidades a nuestros clientes, con lo cual además les baja la cuota mensual de su hipoteca de forma importante.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte
Carmen Domínguez Abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas Tardes M. Carvajal, le informamos que no firme ni acepte nada que le comprometa, ya que si su hipoteca tiene cláusula suelo, debe requerir al banco para que la quite y le devuelta las cantidades adeudadas y en caso de negativa, instar acciones legales. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional, escribanos!

5488 respuestas

Si no le corre prisa, intente aplaza la nueva oferta, si bien es cierto que si decide aceptarla, no firme ningún documento de renuncia por acciones del antiguo contrato.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas tardes,

A la vista de la Sentencia de hoy mismo y por las repercusiones que esta y la que se espera a nivel europeo en breve de cara a la retroactividad total yo esperaría unos días antes de aceptar modificación alguna, incluso a pesar de esa cláusula de "actos propios" .

Un saludo.

José Garriga Abogados Abogado en Vigo

58 respuestas

Abogados especialistas en Cláusulas suelo

Ver más abogados especializados en Cláusulas suelo

Otras consultas sobre Cláusulas suelo