Quisiera saber si puedo sacar una orden de alejamiento para el padre de mi hija

Realizada por Dayana Perez. 31 oct 2015

Hace un mes nos abandonó, ya llevamos casi un año viviendo juntos y nos dejó por otra mujer desde ese mes no cumple con las responsabilidades de su hija y no ha venido a visitarla. Me ha dicho que me la piensa quitar para que esté con él y su nueva mujer e incluso me ha agredido delante de mi hija. Mi hija recién tiene tres años y él le quiere decir que tiene una nueva mamá. ¡Incluso esa mujer ha llegado a llamar a mi hija mocosa y bastarda!

Mejor respuesta

Buenos días

Lo mas aconsejable es que ponga una denuncia por violencia, si tiene testigos de las agresiones, y partes médicos de las mismas, acompáñelos a la denuncia.

También puede solicitar alimentos para su hija, deberá interponer una demanda solicitando alimentos y demás medidas, para regular la situación de la menor.

Lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza o solicite uno de oficio en el colegio de abogados de su localidad.

Atte.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Si ha sido agredida debería de poner una denuncia y relatar cuando y donde ocurrió la agresión, así como el el hecho de que la misma tuvo lugar en presencia de la menor.
Puede solicitar una orden de protección contra su ex pareja.

Atte.

Gema Calahorra Brumós

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenos Dias Dayana, le informamos que si usted ha sido agredida debe formular denuncia y pedir orden de alejamiento. Si además esta persona no cumple con sus deberes con la menor, puede y debe denunciarle por la vía penal por el art. 227 impago de alimentos o si existe sentencia de divorcio o de medidas paternofiliales, demanda de ejecución de sentencia por impago de alimentos. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Cuando fue agredida debería haber acudido a un centro médido para que le expidan un informe de la agresión sufrida y, de inmediato, presentar una denuncia en Comisaría contra él, solicitando orden de protección.

Puede presentar a día de la fecha la denuncia, si bien, tendrá más difícil acreditar la agresión que sufrió en su día al no haber acudido al servicio de urgencias.

Para que el Juzgado dicte una orden de alejamiento, es necesario que exista una situación de riesgo contra Vd.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid