Quisiera saber si puedo poner una orden de restricción al papá de mi hija

Realizada por Kaary. 9 jun 2019 Abogados de familia

Llevo casi 2 años de separa con el papá de mis hijas y el solo la da dinero de ves en cuando y al principio solo daba $400 a la semana para las dos y eso a veces, ocasiones que daba hasta la quincena sus pretextos eran porque lo anexaron 5 meses después porque lo corren a cada rato de su trabajo y así sucesivamente buscaba pretextos
Al día de hoy tiene como 2 meses que no da nada de dinero pero eso sí, siempre quiere que le preste a mis hijas y dice que yo solo quiero dinero y dinero.
Cuando mis hijas comen y piden y necesitan cosas. Ya me arte de esta situación y quería saber si se puede meter una orden de alejamiento y que otras medidas tomar porque sé que si lo hago me va a empezar a amenazar a mí y a mí familia.

Mejor respuesta

Estimada Kaary:

El padre de su hijo tiene obligaciones que cumplir y para ello es preciso que estén recogidas en un convenio de relaciones paternofiliales que, de no tenerlo, le recomiendo que lo inste, de mutuo acuerdo o incluso contencioso si no fuera posible. En él se recogerá cuestiones fundamentales para salvaguardar los derechos de su hijo, fundamentalmente, como la atribución de la custodia, la pensión alimenticia, el régimen de visitas, etc. Le sugerimos que contrate a un abogado especialista de su confianza. Nosotros lo somos.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Si usted quiere que el padre contribuya a la manutención de sus hijas y se relacione con ellas, solicitar una orden de alejamiento, no va a solucionar el problema.
De momento, debería usted solicitar vía judicial (con abogado y procurador), unas medidas paternofiliales. Incluya usted además en la demanda que se aperciba al padre de que el incumplimiento de de la resolución que dicte, dará lugar a un delito de desobediencia.

Bufete Cristóbal Abogado en Donostia-San Sebastián

61 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia