Quisiera saber si puedo pedir una orden de restricción al padre de mi hija

Realizada por Ana. 28 ago 2023

Buenas tardes, la verdad me preguntaba que hacer si no estoy casada pero tengo una hija en común con esa persona. La reconoció y un tiempo cumplió con las cosas de la niña (como 4 veces) sin embargo el nos abandono desde que yo tenia 6 meses de embarazo por infidelidad de su parte y tambien me hacia sentir mal por mi físico. Quisiera una orden de restricción porque me da miedo ya que el tiene pensamientos suicidas y quiere ver a la niña y que yo se la deje ir para salir a pasear con ella, yo temo por la seguridad de mi hija y la mía. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Ana,

Desde lo poco que conocemos, debe saber que para un mejor asesoramiento debemos conocer a fondo la situación, ver el convenio regulador y el historial familiar con detalle, en todo caso podemos adelantarle lo siguiente:

Existen medidas de protección para el menor según el Código Civil Español, por lo que se podría alegar la necesidad de dichas medidas como además asegurar el cumplimiento de la pensión alimenticia cuando corresponda, y que los padres cubran las necesidades de los hijos. Entendemos que la pensión y las necesidades del menor están siendo cubiertas ya que no hace alusión a ello en su comentario, en caso contrario también puede valorarse dicho extremo.

En resumen, existe una vía para situaciones de riesgo real y grave para los menores, y el resto de peticiones que se pretendan con una revisión del régimen de visitas.

Por otro lado también se podría acudir a la vía penal.

Esperamos haberle sido de ayuda y recuerde que para cualquier consulta si lo considera oportuno, puede contactarnos por email a info@levyabogados.es.

Contamos con presupuestos cerrados y facilidades de pago para nuestros clientes, además de asesorar y dar asistencia letrada en todo el territorio español.

Un cordial saludo,

Estefanía Ruiz - Abogada.
Bufete Levy Abogados.

Levy Abogados. Derecho de familia, penal, civil y extranjería. Abogado en Pozuelo de Alarcón

3 respuestas

Buenos días, Ana.
Se podría solicitar una orden de protección/alejamiento basada en temor o miedo.
No obstante para determinar las vías más adecuadas en su caso le aconsejo que se
ponga en contacto con nuestro bufete que le asesoraremos personalmente con soluciones adaptadas a su situación en concreto.
Puede contactarnos si lo estima oportuno al email abogada.matgar@gmail.com

Un cordial saludo
Bufete abogados MATEO& ARCOS

BUFETE ABOGADOS MATEO&ARCOS Abogado en Valencia

1 respuesta

Buenos días.

Podemos interponer una denuncia, solicitando orden de alejamiento si hay indicios de maltrato psicológico o físico.

También hay que comprobar que convenio regulador tiene y si no es así solicitar la retirada de la patria potestad.

Cualquier duda que me necesite, estoy a su disposición.

Un saludo

Jesús Pando Díaz Abogado en Madrid